Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in menu_set_active_trail() (line 2405 of /var/www/vhosts/coiticor.es/includes/menu.inc).

Toledo, la localidad cerca de Madrid que realmente vale la pena ver

Contenido de la página principal

La falta de monumentos históricos en Madrid está más que compensada por la región que rodea la capital. En un radio de 100 km, y en una hora de viaje en Autobús y tren, se hallan algunas de las localidades más significativas de España.


viaje
Author: Aurélien JEANNE
Source: http://www.flickr.com


No menos importante es Toledo, que antecedió a Madrid como capital del país. Si tienes tiempo para un único viaje desde Madrid, en realidad no hay otra alternativa.


Con reminiscencias de glorias antiguas, Toledo está sturada de lugares memorables, de ahí la condición de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Toledo dispone de un entorno sin igual, un panorama de desolación abrasiva y en un cerro rocoso donde se han erigido sobre todo el espacio disponible: santuarios, sinagogas, mezquitas y casas se amontonan unas encima de otras en una espiral imprevisible y adoquinada. Ten en consideración que la extraordinaria cantidad de viajeros puede aprovechar de lo que una vez fue la experiencia española más extravagante.


Para visitar la ciudad en su mejor tiempo, es aconsejable evitar las temporadas pico de vacaciones y permanecer al menos una noche: un viaje de un día te dejará con dificultades para ver todo. Lo que es más esencial, por la noche sin las turbamoltas y con la ciudad iluminada por reflectores, que se asemeja a una de las pinturas del pintor iluminadas por la luna, Toledo es un sitio totalmente especial.




Varias de las pinturas fenomenales de El Greco, algunas de las imaginaciones más individuales y más fuertemente espirituales de todo el arte español, permanecen dispersas por toda la localidad.